El telescopio espacial Hubble que pertenece a la NASA y de la ESA (Agencia Espacial Europea) ha captado una imagen de la "peligrosa danza" de dos galaxias que se encuentran en pleno proceso de fusión, según comunica la agencia espacial de los Estados Unidos.
Lo que se ve en el video se trata de dos galaxias espirales que se encuentran a 100 millones de años luz de la Tierra: la NGC 5953 (en la imagen está en la parte inferior) y NGC 5954.
Mientras que debido a que están "tan entrelazadas" los científicos les ha dado un nombre común: Arp 91.
Arp 91 representa un ejemplo particularmente vívido de interacción galáctica. La imagen muestra que NGC 5953 está tirando de NGC 5954, aclara la NASA.
Noruega: matan a 5 personas en un ataque con arco y flecha
Volcán Cumbre Vieja: un sismo de 4,4 grados sacudió a la isla La Palma
"La inmensa atracción gravitacional de las dos galaxias hace que interactúen", señala la agencia espacial estadounidense, aclarando que este tipo de fenómenos de interacción son "comunes", así como "una parte importante de la evolución galáctica".
Además explica que las colisiones entre galaxias espirales pueden conducir a la formación de otro tipo de galaxias, conocidas como elípticas.
De todos modos, estas fusiones masivas y extremadamente potentes ocurren en escalas de tiempo de cientos de millones de años, por lo que no deberíamos esperar a que Arp 91 se vea diferente en un futuro cercano o a medio plazo, destaca la NASA.
Fuente: RT.