Un joven de 23 años fue sorprendido por un ejemplar de gran tamaño. A pesar de que pidió ayuda, nadie pudo evitar que le ocasionara la muerte en pocos segundos.

Un hombre de 23 años fue devorado en pocos segundos por un tiburón cuando nadaba a pocos metros de la playa en el Mar Rojo, en Egipto y la dramática secuencia fue grabada por ocasionales testigos del hecho.

El hecho tuvo lugar en la costa del complejo turístico Hurgada cuando la víctima, un turista ruso identificado como Vladimir Popov, fue sorprendido mientras se refrescaba en el agua sin imaginar el riesgo que corría.

A pesar de sus gritos de ayuda y de que decenas de personas lo estaban viendo, nadie pudo hacer nada como para evitar que el escualo de gran tamaño se le acercara una y otra vez con la intención de hacerlo su presa.

ADEMÁS: Francia: un hombre acuchilló a varios niños en una plaza

En un video que se viralizó en redes sociales se puede ver cómo Popov es sacudido en cada mordida del tiburón, el cual se supo pertenece a la especie tigre; en una de esos movimientos queda sumergido con las piernas hacia arriba mientras que en otra se ve cómo se enfrenta directamente al animal que lo desangra.

Un hombre llegó poco después a bordo de un bote con un motor fuera de borda pero el tiburón reaccionó llevándose a su presa capturada hacia las profundidades del mar.

Tiburon-Egipto.mp4

El instante del ataque del tiburón al turista ruso en aguas del Mar Rojo, en Egipto.

El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto informó que es el primer reporte de un ataque de este tipo, aunque en 2022 dos personas murieron en las fauces de otros tiburones tigre, que también aparecieron muy cerca de la costa.

La citada cartera añadió que el tiburón tigre (Galeocerdo cuvier, según su nombre científico) es considerado un superdepredador, puede llegar a medir más de 5 metros y la potencia de la mordida con sus siete filas de dientes resulta mortal para cualquier especie que se le interponga.

Según un comunicado oficial de las autoridades egipcias, tras el ataque se impuso la más absoluta prohibición a los turistas y población local de nadar, bucear y realizar otros deportes acuáticos en esa zona. Un equipo de buzos intentó rescatar el cuerpo de Popov pero no fue hallado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados