El vehículo "pronto será enviado a la zona de operación militar especial, donde se le dará el uso adecuado", señaló Ramzán Kadýrov.
El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, mostró el sábado una camioneta Tesla Cybertruck equipada con una ametralladora en el techo que, según él, recibió del magnate estadounidense Elon Musk.
"Recibimos una Cybertruck de Tesla del respetado Elon Musk", posteó Kadýrov en su canal de Telegram y publicó imágenes en las que aparece conduciendo el vehículo.
"Tuve el placer de probar la nueva tecnología y personalmente me convencí de que no es casualidad que se llame 'Cyberbeast' ['Ciberbestia']. Un animal realmente invulnerable y veloz. Un coche maniobrable que desarrolla una excelente velocidad y supera obstáculos. Un coche muy cómodo. […] ¡Sin duda uno de los mejores coches del mundo! Literalmente me enamoré de este auto", comentó.
A continuación, el líder checheno aseguró que el vehículo "pronto será enviado a la zona de operación militar especial, donde se le dará el uso adecuado".
"Estoy seguro de que esta 'bestia' traerá muchos beneficios a nuestros soldados", afirmó el líder checheno. "Estamos esperando sus nuevos desarrollos que contribuirán a la finalización de la operación militar especial (en Ucrania)", agregó.
Finalmente, tras agradecer a Musk, a quien calificó de "el genio más fuerte de nuestro tiempo y un especialista" y un "gran hombre". Kadýrov invitó al director general de Tesla a visitar la capital de Chechenia. "¡Ven a Grozni, te recibiré como a mi más querido invitado! No creo que nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores ruso esté en contra de tal viaje", escribió.