Las rachas de viento registradas en Punta del Este y Atlántida llegaron este martes a los 98 y 87 kilómetros por hora respectivamente y fueron los registros más altos reportados desde la llegada del ciclón subtropical a Uruguay, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Ambas localidades superaron a otras zonas que también sufrieron los fuertes vientos. Entre ellas, Inumet incluyó a Rocha, que registró un máximo de 81 kilómetros por hora; San José, que tuvo un pico de 80; Laguna del Sauce (78), Colonia (76), Montevideo, Lavalleja y Florida (74) y La Paloma (72).
El organismo anunció que las cifras fueron analizadas hasta la hora 12 de este día martes, aunque desde el Sistema Nacional de Emergencias prevén que los mayores vientos se den a partir del mediodía hasta las 16.
Montevideo Portal dialogó con el director del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Maldonado, Mauricio Souza, quien aseguró que las zonas afectadas son las que se preveían.
"Hay equipos monitoreando y trabajando permanentemente en esos lugares en lo que es la franja costera, de acuerdo a la información de que iban a haber oleajes de entre cinco y seis metros", indicó el especialista.