La oposición subió un posteo con distintas imágenes de cómo quedó el espacio tras el presunto ataque. La dirigente se declaró en la "clandestinidad" y convocó a una marcha para este sábado.
Luego de que María Corina Machado, la líder de la alianza opositora que llevó como candidato a Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en Venezuela, denunciara a traves de un extenso artículo publicado en The Wall Street Journal que pasaba "a la clandestinidad" porque "temía por su vida", en las últimas horas se dio conocer que las oficinas que tiene en Caracas habían sido vandalizadas.
“Atraco a las 3:00 AM con armas de fuego en ‘El Bejucal’, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de María Corina Machado. Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintadas, romper puertas y llevarse equipos y documentos”, posteó Vente Venezuela, agrupación que responde a Machado, en una publicación en su cuenta en X que también contó con videos y fotos mostrando cómo había quedado el lugar. Y agregó: “Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”.
El hecho ocurrió, también, horas antes de la convocatoria que la líder opositora realizó para este sábado en el marco de las denuncias de fraude en contra de Nicolás Maduro, actual presidente y quien se proclamó ganador de las elecciones sin mostrar las actas correspondientes, hecho que generó el repudió de distintos mandatarios de la región, al punto que Estados Unidos reconoció este viernes a González Urrutia como el triunfador.
Machado aseguró que está oculta, pero le pidió a los venezolanos no bajar los brazos y llamó a marchar contra el chavismo. "¡Ganó Venezuela! Firmes, organizados y movilizados ahora vamos a cobrar. ¡Este sábado 3 de agosto nos encontramos en familia en todas las ciudades de Venezuela!", convocó a través de un video.
Unas horas antes, a través del artículo de opinión que firmó en The Wall Street Journal, la dirigente que fue inhabilitada por la Justicia para participar de las votaciones se había declarado en “clandestinidad”, luego de que Maduro pidiera cárcel para ella y su candidato presidencial, González Urrutia.“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, por mi libertad,” expresó al comienzo de un largo texto.
Maduro había acusado el miércoles a ambos de ser responsables de actos violentos. “Ustedes tienen las manos manchadas de sangre. Deben estar tras las rejas,” declaró. Tras la jornada del domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al actual mandatario ganador con el 51% de los votos frente al 44% de González Urrutia. La oposición, en tanto, sostiene que posee copias de más de 80% de las actas y que su aspirante obtuvo el 67% de los sufragios, mientras el régimen no ha publicado ningún documento que avale su triunfo.