Cinco personas murieron tras la explosión de una casa en el oeste de Pensilvania, Estados Unidos, que destruyó tres estructuras y dañó al menos una docena más el sábado por la mañana, informaron las autoridades.
El jefe de policía de Plum Borough, Lanny Conley, informó que los cuerpos de cuatro adultos y un adolescente fueron recuperados después de la explosión poco antes de las 10:30 a.m. del sábado en el distrito.
"Este es ciertamente un día triste, triste y un momento triste, no solo para la gente de Plum, sino para toda la gente de la comunidad y de esta región", dijo el administrador del condado Allegheny, Rich Fitzgerald.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Casey y Keegan Clotz, un hombre de 38 años y su hijo de 12, que eran la familia propietaria de la casa que voló por los aires, informó el sitio WTAE, filial de ABC News.
Tal como se vio en la grabación de la cámara de seguridad de una residencia vecina, la casa que explotó estaba sobre Rustic Ridge Drive, pero hoy no queda otra cosa que una mancha negra en el terreno y los escombros desperdigados por todas partes.
Cuadrillas de al menos 18 departamentos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas con la ayuda de camiones cisterna de agua de los condados Allegheny y Westmoreland, detalló Downs.
La explosión ocurrió a las 10.23 del sábado y para las 11.30 la compañía de gas local, Peoples Gas, había cortado el suministro al área mientras cuadrillas de operarios revisaban las instalaciones.
Mike Huwar, titular de Peoples Gas, informó durante el fin de semana que no se encontraron fallas en el sistema, sino que "estaba operando tal como fue diseñado".
Las autoridades del Condado de Allegheny y de la Policía de Plum dieron por terminada la búsqueda de los cuerpos de posibles víctimas.