En una de las grabaciones se aprecia a un funcionario de seguridad del lugar apuntando contra varios manifestantes que estaban detrás de una puerta, quienes intentaban romper una barricada instalada en uno de los pasillos del recinto.
Entre las personas que protestaba estaba Ashli Babbitt, quien se acercó a la puerta con el intento de ingresar, pero al hacerlo recibió un disparo del personal de seguridad, el cual la tiró al piso.
Segundos después, elementos de seguridad llegaron a la zona del incidente y pidieron a los manifestantes retroceder para auxiliar a la mujer. Medios estadunidenses dieron a conocer que la mujer recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a un hospital, donde murió.
Los manifestantes, entre los que se encontraba la víctima fatal de la toma del Capitolio, rompieron ventanas e ingresaron violentamente a las oficinas de los legisladores, entre ellos a la de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.
¿Quién es Jake Angeli, el seguidor de Trump que tomó el capitolio?
Babbitt, originaria de San Diego, era una veterana que sirvió durante 14 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue oficial de seguridad de alto nivel durante su tiempo en servicio.
De acuerdo con el testimonio que dio su esposo a KUSI News, Babbitt era una firme defensora del presidente Donald Trump y "una gran patriota" para todos los que la conocían.
"Amaba a su país y estaba haciendo lo que pensaba que era correcto para apoyar a su país, uniéndose a personas de ideas afines que también aman a su presidente y a su país. Estaba expresando su opinión y la mataron por eso", dijo al medio el esposo de la manifestante.