La policía parisina confirmó esta mañana que un soldado de la operación antiterrorista Sentinelle hirió de gravedad a un presunto terrorista que intentaba ingresar al museo del Louvre con un machete y dos bolsas en la espalda.
“Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, bajó a la plaza del Carrusel, en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia la policía y los militares gritando Allah Akbar”, indica un comunicado de prensa de la policía, que agrega además que el agresor logró herir ligeramente a un militar en el rostro y que las dos bolsas “no tenían explosivos”.
Además, fuentes policiales confirmaron más tarde que el individuo profirió amenazas y gritó “Allah Akbar” (Alá es grande).
“El soldado más cercano (al atacante) disparó cinco veces y lo hirió de gravedad, sobre todo por un disparo en el vientre”, indicó Michel Cadot, de la policía parisina.
Por esta agresión, las fueras de seguridad han evacuado los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se ha limitado la circulación de la estación de la línea 7 Palais Royal.
“Unos 250 visitantes estaban en el interior del museo. Se les ha evacuado a una zona de seguridad del Louvre. Se está evacuando en pequeños grupos”, indicaron fuentes policiales.
El ministerio de Interior de Francia, que no ha confirmado que se trate de un ataque terrorista, pidió en las redes sociales a que no se divulguen “informaciones falsas” y que se sigan las consignas de las cuentas oficiales del Gobierno.
comentar