Estos gases, principalmente de dióxido de azufre, se desplazaran por la atmósfera y avanzarán hacia la región continental de España a través del Mediterráneo, de acuerdo con el servicio de monitorización de Copernicus.
El entre precisa que se trasladarán por el norte de África, fundamentalmente por Sáhara Occidental, Marruecos, Argelia, Libia y Egipto y llegarán a Baleares, sur de Francia, Córcega, Cerdeña, sur de Italia y Sicilia, donde a su vez el volcán Etna ha entrado en erupción.
Los gases del volcán de La Palma, muy tóxicos, pueden llegar el viernes a la Península y después a Francia e Italia
Según los modelos de predicción atmosférica, se pronostica que se producirá un transporte de esos gases hacia el sureste de España y las Islas Baleares y en menor medida, hasta Cataluña.
Además también en el resto de la Península ibérica podrá aumentar la concentración de este gas el viernes.
Los gases que se emanan el volcán de la Cumbre Vieja pueden ser perjudiciales para los seres humanos, los animales e incluso para la vegetación.
La erupción del volcán Cumbre Vieja ubicado en la isla de La Palma, en el archipiélago canario en España, que entró en erupción el domingo por la tarde, arrasó hasta ahora 154 hectáreas y destruyó 320 edificaciones.
Un mapa actualizado "sitúa la extensión de la lava en 154 hectáreas y el número de edificaciones destruidas es de 320", en contraste con las 185 edificaciones y 103 hectáreas de su informe anterior.
Según las autoridades de La Palma, las cifras seguirán aumentando en las próximas horas a medida que la lava avanza inexorablemente hacia el mar.
comentar