Si bien francisco Cerúndolo puso en ventaja al equipo albiceleste, los europeos dieron vuelta la historia con el triunfo de Jannik Sinner sobre Sebastián Báez y la victoria en el dobles.
Italia eliminó a la de Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis gracias al triunfo en el dobles de sus dos cabezas de serie, el número uno del mundo, Jannik Sinner, y Matteo Berrettini, sobre los especialistas Máximo González y Andrés Molteni por 6-4 y 7-5, por lo que jugarán la semifinal contra Australia este sábado.
Italia le dio la vuelta a un 1-0 adverso en los cuartos de final luego que el argentino Francisco Cerúndolo abrió la serie con un triunfo 6-4, 6-1 sobre Lorenzo Musetti.
Pero Sinner, campeón de dos Grand Slam este año y que venía de consagrarse en las Finales ATP el fin de semana pasado, despachó 6-2, 6-1 a Sebastián Báez. Acto seguido, Sinner formó dupla con Matteo Berrettini, el subcampeón de Wimbledon 2021, en el decisivo partido de dobles para vencer 6-4, 7-5 a Andrés Molteni y Máximo González.
El sábado, Italia se enfrentará a Australia en una repetición de la final del año pasado, pero esta vez solo será por una oportunidad de jugar por el campeonato en una cancha dura cubierta en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en el sur de España.
A primera hora, Australia eliminó 2-1 a Estados Unidos para alcanzar las semifinales de la competencia por equipos por tercer año consecutivo.
Matt Ebden y Jordan Thompson doblegaron 6-4, 6-4 a Ben Shelton y Tommy Paul, la pareja estadounidense que se conformó a último minuto, en el decisivo duelo de dobles. Los australianos quedaron subcampeones del torneo de equipos en los últimos dos años.
Holanda y Alemania se medirán en la otra semifinal del torneo de equipos el viernes. Los neerlandeses superaron a Rafael Nadal y España en los cuartos de final el martes, resultando que decretó el final de la carrera profesional del campeón de 22 torneos de Grand Slam.
Estados Unidos atesora el récord de la Davis con 32 títulos. Pero no alcanza las semifinales desde 2018 y no conquistan el título desde 2007, su sequía más larga en el evento.