Un tipo con tanta calle, con tanto adoquín caminado, ¿cómo cae en ser estafado moralmente?
-Porque soy un tipo auténticamente confiado, no investigo, no celo, cuando a mí me dicen algo, es sagrado. Yo nunca pienso que alguien puede llegar a hacer daño. Me entrego totalmente.
¿Cómo fue tu primer matrimonio con Marta Moreno?
-Fue un buen matrimonio, una buena pareja, es una excelente mujer, tenemos una muy buena relación, lo que pasa que la gente supone que como tuve dos relaciones desdichadas toda mi vida fue así. He conocido infinidad de mujeres, y con todas me he llevado muy bien.
¿Por qué Silvia Süller dice que pusiste un millón de dólares para acallar la causa?
-Yo jamás he puesto un centavo para nada, me liberé porque era inocente y una excelente defensa del doctor Pierri. No, no, yo jamás he pagado un peso a nadie, aparte no tengo para pagarlo. Hace poco un periodista me dijo: “Ahh pero sus millones, todos hablan de sus millones...”. Y yo hago una propuesta fantástica a ese o cualquier periodista: tres millones de dólares, me los dan y yo le firmo frente a un escribano un documento que todo el dinero mío que encuentren en la Argentina, o en el mundo, es para esa persona, yo no tengo un mango, ojo no estoy llorando, ¿eh?, no tengo dificultades, vivo muy bien, sin sobresaltos, nada más que eso.
Entonces, ¿por qué creés que Silvia tuvo incidencia en mandarte preso la primera vez? ¿De dónde se agarra? Porque sigue insistiendo que el causal de la muerte…
-(Corta la pregunta) Ayy, ¡¡pero qué sé yo!!, (muy molesto) ¡¡por favor!! ¡Se basa en nada!! Se basa en que es verborrágica, me tiene bronca, simplemente eso, nada más. No puedo discutir con Silvia, es despareja la cosa. Luis Otero hizo una investigación del tema para Telenoche Investiga. Un día le pregunté si en lo que indagó estuve yo involucrado. Y me dijo que jamás se me mencionó.
¿Y cómo continúa?
-Cuando sale lo de Telenoche Investiga, y yo no estoy involucrado, la madre de mi hijo, sale diciendo: “Pero él es el culpable” y todas las barbaridades que dijo. Ahí es donde me empiezan a involucrar en la causa, ahí es donde investigan, y termino parando sesenta y un días, con mis huesos en la country de Villa Devoto (cárcel).
Entonces alguna incidencia tuvo ella evidentemente...
-Sí, pero por qué te pensás que estoy sobreseído: justamente porque se descubrió que no había nada de lo que se dijo. Un día le pregunté a Bergés por qué tenía que estar encerrado si era inocente. Y él me respondió que si le demostraba que era inocente me dejaba en libertad. Estudié el dictamen y le contesté todo. Por ejemplo, había un contador que decían que le había presentado a Rímolo. Y no es así. Era el contador de siempre de Rímolo y tal vez su amante. No era amigo mío, ni nada, y ella me lo presentó. El juez me escuchó e investigó y vio que tenía razón. Bergés habla con el contador y éste trata de defender a Rímolo, pero al final confesó que ni me conocía.
¿Y el juez qué hace?
-Podés creer que en ese momento, por razones ajenas a mi voluntad, el doctor Bergés se fue de la Justicia y yo quedé colgado. Después se ocuparon otros jueces que me absolvieron.
Mientras estuviste en Devoto, ¿tuviste miedo?
-Sí, hubo días que sí.
Creían en vos, por supuesto…
-¡Pero por supuesto!, ¿puede alguien de mi entorno sospechar de mí? Llevo una vida totalmente transparente.
¿Cómo fueron tus primeros días?
-Era terrible, los primeros días no se hablaba de otra cosa que de mí, parecía que transmitían en cadena, y aparecían los opinólogos de siempre, tipos que no saben nada, y dicen cualquier cosa.
¿Cómo lo tomó tu familia?
-Mi madre sufrió muchísimo, mis hijos también, sufrieron más ellos afuera que yo adentro. No me gustaría volver.
¿Estarías en el jurado de un Bailando o un Cantando con Tinelli?
-Te doy una primicia, hace dos semanas que me están llamando para Bailando o para el Cantando, no quiero porque yo tengo conciencia de lo que puedo hacer bien o puedo hacer mal. Yo desafino como un perro cantando y bailando estoy oxidado ya.
¿Y como jurado?
-Tampoco, no me sentiría cómodo criticando y pegándole a la gente. Me parece una gran crueldad, castigan demasiado a los participantes.