El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof confirmó que será candidato en las próximas elecciones nacionales, “probablemente” en la provincia de Buenos Aires, aunque todavía no sabe si renovará su banca o irá por un cargo ejecutivo.
“A mí se me agota el mandato a fin del año que viene, así que o bien tendría que renovar la banca o participar en la elección por un cargo ejecutivo, pero es indudable que voy a ser candidato”, subrayó.
No obstante, Kicillof señaló que las candidaturas se van “a decidir más adelante”, ya que Unidad Ciudadana está en la búsqueda de conformar un frente electoral “amplio” y en ese camino las postulaciones complican la negociación.
“Lo vamos a decidir más adelante, primero porque es prematuro, segundo porque estamos en la construcción de un frente electoral que pretendemos que sea amplio y, como todo el mundo entiende, las candidaturas no son algo que facilitan la unidad, sino que la complican. No puedo invitar a alguien a que participe de nuestro espacio diciéndole ‘pero yo voy a ser candidato’, es difícil”, expresó.
Kicillof, que es legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, también aseguró que seguirá “recorriendo” la Provincia y “trabajando para juntar cada vez más voluntades” en el principal distrito electoral del país.