La izquierda buscará en estas elecciones legislativas superar su techo histórico en la provincia de Buenos Aires y sumar su primer legislador nacional por la Capital Federal, mientras se esperanza además con su crecimiento en el interior del país.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) intentará fortalecer su representación en el Congreso y mejorar los resultados que obtuvieron desde 2011, teniendo en cuenta que este año renueva tres bancas (Soledad Sosa, Pablo López y Juan Carlos Giordano). La mejor elección de este espacio fue en 2013, cuando lograron el 5,01% en la provincia de Buenos Aires, apoderándose de una banca en Diputados, y 5,64% en la Ciudad. Mientras tanto, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se alió al Nuevo Más para competir con más presencia en los comicios y volver así a tener representantes con los que no cuentan desde el 2015. El FIT anunció lista de unidad para cargos nacionales en casi todos los distritos del país, luego de algunos cruces por los candidatos en la provincia de Buenos Aires. Tras varias negociaciones, el PTS, el PO y la Izquierda Socialista, los tres partidos que integran el bloque, acordaron que Nicolás Del Caño encabece la boleta a diputado y que Néstor Pitrola haga lo propio en la de senadores.

El primero había asumido una banca en la Cámara baja en 2013 por Mendoza, a la que renunció dos años después para dejarle su lugar a Soledad Sosa, siguiendo la costumbre de rotar el cargo entre todos los espacios que integran el frente.

Romina Del Plá será la que acompañe a Del Caño en esta ocasión, luego de disputarle el liderazgo de SUTEBA a Roberto Baradel, quien de todas formas resultó reelecto en el gremio docente. En tanto, Pitrola fue elegido diputado por última vez en 2015 y también le entregó su banca a su colega Nathalia González Seligra para presentarse en estos comicios.

LEA MÁS:

En la Capital Federal los candidatos serán Marcelo Ramal y Myriam Bregman, para diputado nacional y legisladora porteña, respectivamente. El FIT está confiado de hacer una buena elección a nivel nacional tras lograr posicionarse como una fuerza política importante en provincias como Chaco. En la vereda de enfrente están el Nuevo Más y el MST, quienes formaron la coalición Izquierda al Frente por el Socialismo e impulsan a Vilma Ripoll y a Alejandro Bodart como sus principales figuras.

Ripoll lidera la boleta a senadores en la provincia de Buenos Aires, mientras que la de diputados está en manos de la joven Manuela Castañeira. En tanto, Bodart se presenta para la Cámara baja por la Ciudad, tras finalizar su paso por la Legislatura porteña .

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados