La idea era manifestarse en la puerta de la sede, pero personal policial realizó un cordón sobre la avenida Mitre para impedir que los hinchas se acercaran. Le exigen un paso al costado al presidente y adelantar las elecciones.

E l mandato de la comisión directiva que encabeza Javier Cantero se extiende hasta diciembre de 2014. Pero el malhumor de su gente, que lejos de digerir el mal trago del descenso sumó el sabor amargo de un arranque poco feliz en la B Nacional, se incrementó.

Hubo un episodio triste el día de la asamblea tumultuosa que debió suspender por agresiones y, ahora, después de que el principal bloque opositor (Nueva Generación Roja) anunciara que había juntado las 27 firmas que requiere el estatuto para solicitar una asamblea que trate el adelantamiento de las elecciones, algunos socios le dieron forma a una convocatoria mediante las distintas redes sociales para reclamar la renuncia de Cantero.

El frío de la tarde conspiró contra la voluntad de protesta; sin embargo, un grupo de socios se hizo oír en las adyacencias del edificio de la avenida Mitre, que estaba vallado (una costumbre en los últimos meses) mientras que la policía había montado un cordón en ambas esquinas para impedir el ingreso de público, temiendo que se pudieran producir incidentes.

La gente se hizo escuchar con un reclamo que se repitió: "Cantero siempre dijo que el club es de los socios, bueno, que lo demuestre, nos escuche y de un paso al costado". Pero ¿tiene Independiente un plan alternativo? La fracción opositora que solicitará el adelanto de las elecciones es la que encabezó el candidato Cacho Alvarez, en la lista de un Julio Comparada quien fue desplazado por las encuestas negativas.

¿Qué otra variante? Lista Roja, la agrupación histórica, hace tiempo que no puede superar sus divisiones internas. Además, el presidente de Arsenal, Julio Grondona (h), no participará de la política de Independiente, tal como se confirmó desde su círculo íntimo. Mientras que ayer consiguió su personería jurídica Puro Sentimiento Rojo (con Daniel Grinbank como vicepresidente) pero la postura de esta agrupación es "que Cantero cumpla con su mandato", según expresó Fernando Montenegro. "Que modifique su accionar, que practique una apertura a otras personalidades que lo ayuden pero que se respete el estatuto", manifestó.i