Las afectadas fueron la Primaria 65 y Secundaria 27 de González Catán y la Técnica 13 del barrio Nicole de Virrey del Pino. En la última le prendieron fuego a un aula. El Consejo Escolar anunció que se reconstruirán las instalaciones, para asegurar el inicio del ciclo lectivo.
Tres establecimientos educativos del distrito fueron atacados en el marco de robos en los últimos días: la Técnica 13 del barrio Nicole de Virrey del Pino, la Primaria 65 y la Secundaria 27, ambas de González Catán.
La que sufrió daños más graves fue la Técnica 13, donde un aula fue incendiada. El Consejo Escolar anunció que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo.
Respecto a las escuelas de Catán, se verificó la sustracción de inodoros, microondas, útiles, piletas y canillas, además de distintos destrozos en los baños. Los desconocidos violentaron rejas, puertas, ventanas, candados y armarios, lo que generó el malestar de todas las comunidades educativas, a través de las redes sociales.
En el caso del colegio del barrio Nicole, tras aparentemente dañar el sistema de alarma en días previos, los vándalos rompieron una reja y un vidrio para ingresar y luego forzaron una puerta para llevarse distintos elementos de valor, como computadoras y motores.
Además, generaron un incendio que afectó un aula y dependencias vecinas y escribieron leyendas en pizarrones y paredes.
El Consejo Escolar expresó su "enérgico repudio" a los hechos y expresó su acompañamiento "a toda la comunidad educativa". Al mismo tiempo indicó que "las autoridades de este Consejo y todo el cuerpo de consejeros ya está trabajando para darle solución a la problemática".
Luego el organismo puntualizó que "en consecuencia, realizaremos los esfuerzos necesarios para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2024", precisando que las autoridades ya concurrieron a la institución para evaluar los daños y planificar la reconstrucción.