Tras imponerse a Argentino por 1 a 0, y romper una racha de 13 encuentros sin alegrías, recibirá al Monarca. Paraguayo visitará a Puerto Nuevo, tras empatar como local ante Central Córdoba y Yupanqui buscará reponerse ante Mercedes, tras ser goleado por Muñiz 4 a 0.
Atlético Lugano se despertó y rompió todos los pronósticos. Porque el martes pasado, por la fecha 7 de la Primera C, fue a Rosario y sorprendió a Argentino, ya que se alzó con los tres puntos. El Naranja del Morrón Benítez se impuso por 1-0, con gol Mariano Alderetes.
Así, el equipo de Tapiales, que venía de empatar 1-1 con Cambaceres en Tapiales, pegó una pequeña escalada, ya que ahora suma 6 puntos, en la posición 19, pero fundamentalmente rompió una racha adversa de 13 partidos sin alegrías. La última había sido en mayo cuando derrotó a Muñiz por 1-0, también como visitante.
Deportivo Paraguayo, por su parte, no pudo como local ante Central Córdoba, ya que igualó 1-1, luego de haber estado en ventaja. En tanto, no logra levantar la puntería, ya que en el capítulo pasado cayó sobre la hora ante Mercedes por 0-1.
En cambio, Yupanqui sufrió una goleada lacerante, puesto que en Ciudad Evita fue goleado por 0-4 por Muñiz de local. El Yupa venía ya golpeado, puesto que en la fecha anterior no pudo como visitante frente al último campeón, Lamadrid, que lo derrotó por 2-1.
Por otro lado, se viene la fecha 8, en la que Atlético Lugano se presentará en el José María Moraños de Tapiales ante Real Pilar, mientras que a Deportivo Paraguayo le tocará viajar a Campana para visitar a Puerto Nuevo, mientras que Yupanqui buscará levantarse de semejante golpe cuando visite a Mercedes.