EL CARNICERO DEFIENDE EL TITULO ARGENTINO Díaz-Moli: chocan dos pesados de verdad
Este domingo es la fecha para la pelea de dos pesados de verdad y de interés para La Matanza. El Carnicero Lisandro Díaz defenderá su cinturón de campeón argentino de los pesos completos frente a Fabio La Mole Moli. Luego de idas y vueltas la sede será el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, en donde el mediático cordobés e integrante del Bailando por un Sueño de Marcelo Tinelli será local. “Ser visitante me agranda”, dijo el Carnicero Díaz (18 victorias -14 por ko-, 9 derrotas -6 ko- y un empate).
Esta será la tercera ocasión que se cruzarán arriba de un ring y llegan empatados, con un triunfo para cada uno. En diciembre de 2007, en Córdoba, se impuso la Mole por nocaut técnico en cinco asaltos, y destronó al matancero. Luego llegó la revancha para el Carnicero Díaz, ya que se impuso el 15 de mayo del año pasado, en San Francisco (Córdoba) por nocaut técnico en cuatro rounds y recuperó la corona de los pesados que estaba en manos del cordobés.
Por otro lado, el pupilo de Marcelo Domínguez tuvo un largo parate, ya que tras aquel mayo de 2009 en que doblegó a la Mole Moli volvió a pelear recién en julio de este año. Y ese parate le pasó factura al campeón argentino de los pesos completos. Es que en lo que fue su reaparición tras más de un año de inactividad, el Carnicero Díaz sufrió una inesperada derrota ante el experimentado santacruceño, Miguel “Cachete” Morales, en un combate en el que no estuvo en juego la corona nacional de los pesados.
En el club Atlético Peñarol, de Pilar, “El Carnicero” Díaz perdió por puntos en fallo unánime ante Morales, de 41 años (10 victorias -3 ko-, 9 caídas -2 ko- y un empate). Los jueces fallaron a favor del patagónico con el siguiente puntaje: Ramón Cerdán 78,5 a 75,5; Carlos Villegas 78 a 74; y Jorge Millicay 78,5 a 76,5. Lo cierto que a lo largo de los ocho rounds quedó claro que el matancero estuvo muy lejos de su mejor nivel, pero se estima que ahora será diferente por la expectativa y el rival.
Dos lenguas filosas
La pelea fue presentada a través de una conferencia de prensa que ambos boxeadores ofrecieron en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual La Mole avisó que “si pierdo con el Carnicero me retiro, pero si gano le daré la revancha porque es el mejor pesado hoy por hoy en la Argentina”.
El púgil de Villa Insuperable, en tanto, estuvo acompañado por su entrenador, el ramense Marcelo Domínguez, y afirmó que “favorece lo mediático de la Mole, ya que mucha gente que no le presta atención al boxeo verá la pelea”. Y al referirse al hecho de ser visitante, el campeón afirmó que “quería que se hiciera en la cancha de Chicago (NR: es hincha del Verdinegro), pero no me importa ir de visitante, de hecho me motiva mucho más”.
“No siento presión pelear como visitante, ya que las otras dos peleas fueron en Córdoba y gané y perdí. El campeón soy yo y lo voy a demostrar. Va a ser una pelea corta. No pasa del cuarto round”, arriesgó el Carnicero Díaz.