Fue la primera participación y llegó hasta las semifinales, donde el sueño terminó ante Berazategui. Ludmila Florentín, con cuatro tries, fue la goleadora del torneo.
El equipo femenino de rugby de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) completó su primera participación en el campeonato de la especialidad organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Así, en lo que fue la octava y última fecha del torneo, que tuvo sede en las instalaciones del Club Camioneros, de Escobar, el equipo matancero, dirigido por Mariano Isnardi, llegó hasta las semifinales de la Copa de Oro.
En ese sentido, en el primer partido por la fase de grupos, la UNLaM superó a Los Cedros por 17-0, con puntos de Ludmila Florentín, quien marcó tres tries, mientras que las conversiones -dos de tres- fueron responsabilidad de Florencia Carranza.
Y esto le abrió la puerta para seguir en carrera. Por ello, en la siguiente etapa, las chicas matanceras vapulearon a DAOM por 26-0 y de ese modo, accedieron a las semifinales de Oro. Gimena Puerta, Samanta Sánchez, Florencia Carranza y Ludmila Florentín marcaron un try cada una, mientras que Carranza se encargó de acertar en la H tres de cuatro conversiones.
Allí se toparon con Berazategui y no pudo seguir el sueño, ya que fue derrota por 10-0. Sin embargo, lo hecho en este torneo por el elenco femenino de la UNLaM resultó superador, puesto que en el torneo pasado, había accedido a la final de la Copa de Plata, instancia en la que cayó por 10-12 ante Campana.
El equipo Verde tuvo en sus filas a la goleadora del torneo, Ludmila Florentín, con cuatro tries, mientras que Florencia Carranza marcó 13 puntos (un try y conversiones).
comentar