Se confirmaron las incorporaciones de Matías Benítez y Diego Solís. Y se fue uno de los referentes, Gonzalo Pedrosa, que se sumó a la partida de otros doce.
Luego de lo que fue una semana cargada de salidas, en Deportivo Laferrere hubo movimientos en la otra puerta, en la de ingresos, ya que el club Verde matancero anunció las dos primeras incorporaciones, aunque también hubo una desvinculación más.
En el inicio de la semana, se confirmaron las incorporaciones de Matías Benítez, volante creativo de 22 años proveniente de San Miguel, y de Diego Solís, defensor central de 20 años de Tigre (de allí lo conoce el DT, Pablo Nieva), quienes firmaron a préstamo por un año.
Tute Benítez hizo todas divisiones de inferiores en San Miguel y debutó en Primera en 2021, a los 18 años. En diciembre del año pasado, fue el héroe del Trueno Verde en el ascenso al Nacional B ya que convirtió el último penal de la serie frente a Douglas Haig de Pergamino.
Por su lado, Solís realizó las categorías menores en Argentino de Merlo y debutó en Primera en 2022, justamente ante Laferrere. En 2023, el Pitbull fue citado por Claudio Gugnali para la Selección Argentina del Ascenso y, a fines de esa temporada, pasó a Tigre, en donde se cruzó con Pablo Nieva, hoy DT de Lafe.
Por otro lado, uno de los referentes del plantel decidió no continuar en el club, a pesar de que el entrenador quería contarlo en el plantel. Es que el zaguero central, Gonzalo Pedrosa decidió alejarse del club, en donde jugó 38 partidos, marcó tres goles.
Antes de la decisión de Pedrosa, también habían tomado la determinación de partir de Lafe Lucas Mulazzi, Sebastián Montero y Franco Ocampo.
Los tres, más Pedrosa, se sumaron a las anteriores, cuya nómina integran Alejandro Gómez, Gaspar Iñíguez, Tomás Orqueida, Iván Arbello, Franco Maraia, Rodrigo Gutiérrez, Alan Belondi, Gabriel Bravo y Hernán Ortiz.