El piloto de Isidro Casanova, con su Chevrolet 400, intervendrá en la doble fecha -décima y undécima- que se disputará este fin de semana en el autódromo de Brandsen.
Federico Juárez se relame, calienta motores porque sabe que está a nada del bicampeonato en el Gran Turismo Metropolitano (GTM), que este fin de semana desarrollará una doble fecha -décima y undécima- en el autódromo de Brandsen. El piloto de Isidro Casanova, con su Chevrolet 400, se ha transformado en un claro exponente de la categoría, cuyo campeonato domina casi a voluntad.
Juárez, quien viene de ganar las dos finales en la doble fecha en General Belgrano, suma 307,5 puntos en la cima del campeonato, mientras que los demás están muy lejos. El más cercano es Diego Calvo, con 202,5 y continúan Carlos Ares, con 196,5, y el binomio de Virrey del Pino, Tonetto y Luis Ottonello, con 188,5, quienes se ausentaron en el capítulo pasado.
“Son 105 puntos de distancia. En realidad, es una diferencia tranquilizadora y bastante extensa, es un montón para la categoría”, afirmó el líder campeonato. Es que de aquí al epílogo quedan en danza 117 puntos, cuando el líder tiene 105 a favor. Por ello, en Brandsen podría consagrarse con anticipación.
“Si bien el trabajo de todos hace posible que estemos cerca del título, la clave está en que el auto siempre anduvo bien; desde que arranqué”, sostuvo Juárez y agregó: “El auto pegó un salto con los motores de Luis Tapia (de Rafael Castillo), que comencé a utilizar en el 2023”.
Sin embargo, Federico Juárez no es el único piloto matancero en pista, puesto que forma parte de una legión del distrito en la GTM. En ese sentido, Guillermo Santoro (Ford), de San Justo, se ubica 7° en el campeonato, con 143 puntos; Carlos Iturgay (Ford), de San Justo, marcha 10°, con 109; undécimo aparece el binomio Martínez, de San Justo y Fedeli, de SF Solano (Chevy), 102; Carlos Silva (Ford Fairlane), de Virrey del Pino, 62,5; Cristian Di Franco, de San Justo, (Chevy), 45. En tanto, en la fecha pasada debutó el piloto de Villa Luzuriaga, Walter Forte (Dodge) en Brandsen tendrá su segunda experiencia.
También estarán en pista, el binomio integrado por Carlos Ramos, de Lomas del Mirador y Maxi Ottonello, de Virrey del Pino, con una Chevy. A su vez, el piloto de Rafael CastilloMaxi Di Maio, ex campeón del TC Regional hará su debut en la categoría, ya que hará binomio con Pablo Mauro, de Canning, sobre un Chevrolet 400.