El choque ante Talleres (este sábado, a las 17 y con el arbitraje de Américo Monsalvo) se da, tras haber avanzando otra instancia en la Copa Argentina, donde eliminó en definición por penales a San Miguel, y haber cumplimentado una exigente pretemporada, donde el cuerpo técnico hizo mucho hincapié en trabajos con pelota y ejercicios tácticos.
Además, el "azzurro" sacudió el mercado de pases de la "C", al conseguir el fichaje de Rodrigo Archubi, el volante ofensivo de 28 años, surgidos en Lanús y que luego pasara por River Plate (donde fue sancionado por un doping positivo, debido a un consumo de droga social), Kazma F.C. de Kuwait y Boca Unidos de Corrientes, quien viene de seis meses de inactividad. El "Flaco" ya está plenamente integrado al grupo, buscando su mejor forma física y futbolística, aunque podría ser citado para ocupar un lugar del banco de suplentes, en la reanudación de la competencia.
Al mismo tiempo, sumó para esta nueva etapa de semiprofesionalización de la divisional, al delantero Nahuel Oviedo, a préstamo de Huracán de Parque Patricios. Otro jugador que también pretende tener su revancha personal, luego de haber estado detenido, al ser implicado en el homicidio de una mujer policía. Mientras que como último refuerzo llegó el juvenil mediocampista central Leonel Ravest, quien se destacara en la Reserva de Quilmes y viene de actuar en Racing de Trelew en el Torneo Argentino "B".