El arquero viene de jugar casi tres temporadas en El Porvenir, donde tuvo su momento cúlmine de éxito en la Copa Argentina: fue clave para que su equipo eliminara a Lanús.
Sportivo Italiano, que viene de lograr un valioso punto en el Bajo Belgrano, se movió en el shopping de los pases de la Primera B y generó movimiento en la semana, ya que se aseguró la llegada del arquero Franco Carretero, quien viene de jugar casi tres temporadas en El Porvenir. Y que tras debutar ante Excursionistas, será seguramente otra vez titular este lunes a las 15, cuando Sportivo Italiano reciba en Ciudad Evita a Sacachispas, con arbitraje de Gabriel Gutiérrez, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de la B.
En la tarde noche del miércoles, el Azzurro visitó a Excursionistas. El club de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puso en ventaja a los 12 minutos del complemento. Pero el matancero lo igualó en la última jugada, a través del tanto marcado por Claudio Bifiguer, obteniendo así un punto que parecía esquivo.
Carretero tuvo su momento cúlmine de éxito en los tres palos en la Copa Argentina cuando fue clave para que el equipo de Gerli eliminara a Lanús.
Asimismo, el plantel dirigido por Fito Della Picca definió cinco refuerzos. Además del arquero, llegaron Franco Zicarelli (volante ofensivo, a préstamo desde Talleres de Remedios de Escalada), Matías Sosa (mediocampista ofensivo, libre de la UAI) y Lautaro Nuñez (delantero, libre de Dock Sud).
El quinto refuerzo es Eugenio Olivera, también volante de ataque, que llega de Colegiales a préstamo, aunque su ficha es de Atlanta. En este caso, el Azzurro pudo acceder a una incorporación más debido a la lesión de Marcos Luna, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.