La tabla general marca que Atlético Lugano y Deportivo Paraguayo cierran las posiciones y jugarían un desempate para definir el descenso. Yupanqui aparece más holgado.
Se miren por dónde se miren, los números dan con el pulgar para abajo para los equipos matanceros en el Torneo Clausura de la Primera C: Deportivo Paraguayo último, con 6 puntos; penúltimo, Yupanqui, 9; y Lugano, con 11, se ubica 21°. Si se apunta a la tabla general: Atlético Lugano y Deportivo Paraguayo cierran las posiciones y jugarían un desempate para definir el descenso; y Yupanqui, con 40 se ubica 21° y algo más holgado.
Ese contexto marcará la fecha 14 del Torneo Clausura de la Primera C. En ese programa, le tocará abrir fuego a Yupanqui, que el sábado a las 11 visitará a Central Ballester, bajo la conducción de Joaquín Rodríguez. En tanto, a las 15 Deportivo Paraguayo será huésped de Victoriano Arenas en Valentín Alsina, en donde dirigirá Gabriel Flores, mientras que en el mismo día y horario, Atlético Lugano recibirá a Luján, en el José María Moraños de Tapiales, en donde el arbitraje estará a cargo de Rodrigo Villalba.
La fecha pasada dejó apenas el empate casi heroico de Paraguayo ante Alem, en el José María Moraños de Tapiales. Allí, el equipo dirigido por Enrique Mansilla igualó 2-2 frente al Lechero, que parecía llevarse la victoria. Pero a falta de un minuto, Juan Mendoza puso el agónico empate para el conjunto de Villa Scasso. De todos modos, el Tricolor sigue sin ganar en el Clausura y con ello son 14 los partidos sin ganar.
En cambio, a los otros de matanceros les quedó el balance en negativo. Es que Yupanqui sufrió una estrepitosa caída (la segunda consecutiva) en Ciudad Evita a manos de Claypole, que lo goleó por 3-0. En tanto, no le fue mucho mejor a Atlético Lugano, ya que en la cancha de Almagro fue derrotado por el local, Sportivo Barracas por 2-1 sobre el final.