Acumula tres derrotas. Por la cuarta fecha de la Primera C, Yupanqui recibirá a El Porvenir el sábado a las 17 en Ciudad Evita y Deportivo Paraguayo se medirá el lunes a las 17 con General Lamadrid.
Se viene la 4ta. fecha de la Primera C que viene precedida de una variedad de resultados y sensaciones para los equipos de La Matanza, que cosecharon los tres resultados posibles que entrega el fútbol. Lo cierto es que el futuro inmediato marca que el viernes desde las 17, Atlético Lugano, que sigue con sequía, visitará a Deportivo Español, un candidato que aún no ha aparecido. El sábado, a las 17, en Ciudad Evita, Yupanqui la tendrá complicada, ya que recibirá a El Porvenir, uno de los líderes de la divisional junto a JJ Urquiza, Alem y Muñiz. Y a Deportivo Paraguayo le tocará cerrar el capítulo el lunes venidero a partir de las 17 cuando reciba a General Lamadrid en el José María Moraños, de Tapiales, cancha de Lugano.
Yupanqui, con 4 puntos, asoma como el mejor matancero hasta el momento; viene de rescatar un meritorio empate frente a Luján, en la tierra de La Basílica. Si bien el local hizo méritos para quedarse con el triunfo, el arquero, Alejo Martínez logró que la valla del Yupa terminara invicto.
A su vez, Deportivo Paraguayo logró su primera alegría del campeonato. Es que superó en el estadio “Carlos Sacaan” a Ituzaingó. Fue 1-0 para el equipo de Juan Alomo, que lo ganó en la última bola de la tarde, por medio de Juan Pablo Mendoza.
Muy distinta es la realidad de Atlético Lugano. Porque a pesar del debut del DT, Matías Mazmud y se jugar en su cancha de Tapiales no pudo romper la racha; cayó 1-0 ante Centro Español, que representó la tercera derrota del campeonato, que lo empuja al fondo de las posiciones, sin puntos.