El Naranja, el más comprometido con el descenso, visitará a Mercedes. El Guaraní, a quien lo ayuda una diferencia de gol, recibirá a Argentino de Rosario. El Trapero, que necesita un triunfo, se medirá con Atlas.
Los números son claros. A falta de seis fechas, Yupanqui apenas necesita un triunfo para seguir pensando en modo Primera C, en cambio Atlético Lugano -hoy desciende- y Deportivo Paraguayo -hoy lo salva una diferencia de gol- estarán con la soga a cuello hasta el final. Y por la tendencia que asoma, uno de la quitará y el otro se hundirá.
En lo que se viene, la fecha 19 del Torneo Clausura, este sábado desde las 15, Deportivo Paraguayo será local ante Argentino de Rosario, en el estadio José María Moraños de Tapiales, mientras que Atlético Lugano visitará a Mercedes y en Ciudad Evita, Yupanqui recibirá a Atlas.
Lugano sigue cosechando reveses y lejos está de escapar de las profundidades de las posiciones. Cayó en Tapiales por 2-1 ante Muñiz, que representó la segunda derrota al hilo, con lo cual continúa anclado en el fondo de la general.
La derrota no fue el único factor que hizo que el equipo del Morrón Benítez cayera al último peldaño. Es que también ayudó, y mucho, el empate 0-0 casi heroico que rescató Deportivo Paraguayo en Ensenada frente a Defensores de Cambaceres. Por ello, el elenco dirigido por Jesús Martínez llegó a 27 puntos en la tabla general, y quedó emparejado con Lugano en el último lugar.
Por su parte, Yupanqui, el más holgado de los tres, se trajo un valioso empate del estadio Nueva España, en donde el marcador quedó en blanco ante Deportivo Español. Claro que el arquero del Yupa, Alejo Martínez, fue el gran responsable de sostener el punto para el equipo de Ciudad Evita, a partir de que atajó dos penales, además de varias tapadas más ante los delanteros del Gallego, que pelea arriba en el Clausura de la C.