El piloto de Lomas del Mirador sumó su tercer halago en la categoría con Torino. En 2007 fue con Chevrolet y en 2021 con Dodge. "Nos hacía falta este triunfo, ya que me había dolido mucho el abandono de la carrera pasada”, aseguró
La conjunción Torino, ícono de la industria automotriz nacional, y un piloto matancero entrega éxitos en el Turismo 4000 Argentino. Antes fue Germán Pietranera, de San Justo, ahora es Máximo Tonlorenzi, de Lomas del Mirador, quien ganó en la fecha 7 de la temporada, que se realizó en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.
Tonlorenzi apareció en La Plata con un vehículo más potente, a partir del trabajo del equipo Rodrigues Competición, y se llevó la victoria, mientras que compartió el podio con Nicolás Villamayor y Ricardo Zubía, ambos con Ford.
Si bien fue útil para ponerse nuevamente en carrera en la lucha por el título, este triunfo otra connotación. Es que Tonlorenzi sumó su tercer halago en la categoría, pero con distintas marcas: Chevrolet en 2007, Dodge en 2021 y Torino 2024. Además, el Toro anotó la quinta victoria de un matancero en el Turismo 4000 Argentino, mientras que las cuatro restante llegaron de la mano del sanjusteño Germán Pietranera.
Por otro lado, el tercero en pista fue José Luis Newing (Dodge), pero fue excluido por el comisariato deportivo, a raíz de una maniobra que dejó fuera de carrera a Antonio Bartucci (Dodge). Por ello, el campeón, Ricardo Zubía, que había arribado cuarto, subió al tercer escalón del podio.
“El mérito es del equipo, que trabaja ante mi insistencia. Es todo de ellos, ya que me dan un gran auto que siempre ha estado entre los mejores cinco”, señaló Tonlorenzi.
Asimismo, sobre las sensaciones que dejó la victoria, señaló que “nos hacía falta este triunfo, ya que me había dolido mucho el abandono de la carrera pasada”, y agregó: “Pero las carreras son así, en 15 días cambia todo. Por eso, ahora tengo una felicidad enorme”.
A todo esto, sólo hay confirmación de fecha, ya que el lugar no tiene certezas para lo que viene. La próxima fecha será el 1° de septiembre, pero sin escenario definido todavía.