El piloto de Ramos Mejía se quedó con la pole en las tandas de clasificación. Pero debió abandonar en la duodécima ronda de la final por la rotura del impulsor, tras un toque con el Cruze de Jorge Barrio.
Bajo la lluvia y con polémica (Leonel Pernía fue excluido en el final por un toque a Julián Santero) el Turismo Nacional pasó por Oberá, en donde desarrolló la octava fecha de su temporada para las clases 2 y 3. Este nuevo capítulo dejó un sabor amargo para Andrés Jakos, quien arrancó con toda la ilusión, pero terminó sin nada en el bolso. Es que el matancero abandonó en la séptima vuelta de la final, con lo cual no sumó demasiado para el campeonato.
Jakos, con el Toyota Corolla del equipo Coiro Dole Racing, volvió a penar con el motor, un karma que lo persiguió en el TC. Esta vez, en el TN debió abandonar en la duodécima ronda de la final por la rotura del impulsor, tras un toque con el Cruze de Jorge Barrio.
Además ese roce le significó al piloto de Ramos Mejía un apercibimiento de parte del comisariato deportivo de la carrera, que quedó en manos de Santiago Mallo (Cruze), quien compartió el podio con Jorge Barrio y Germán Todino (Toyota Corolla). En tanto, el matancero finalizó 27º a seis vueltas del ganador.
Fue un final que nada tuvo que ver con el arranque. Es que Jakos sorprendió en las tandas de clasificación al quedarse con la pole, con un tiempo de 1m 54s 850 milésimas.
Por ello, Andy Jakos largó desde la mejor posición la primera serie, pero tras las cinco vueltas se ubicó segundo detrás de Lionel Pernía (Focus).
Tras esta fecha, el campeonato tiene en lo más alto a Leonel Pernía, con 213 puntos, mientras que detrás aparecen Jorge Barrio, 170; Jerónimo Teti, 165; Alfonso Domenech, 162 y Andrés Jakos, con 155 puntos marcha en la quinta posición.
La próxima fecha del Turismo Nacional será la carrera de los “200 Pilotos”, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.