El Azzurro recibirá el sábado a Villa San Carlos, con quien comparte el penúltimo lugar en la tabla. El Villero visitará a Villa Dálmine. Liniers, sin urgencias ni ilusiones, se medirá con Dock Sud.
Se viene la fecha 18 del Torneo Clausura de la Primera B, cuyo esquema vuelve a ser determinante para Sportivo Italiano y Deportivo Laferrere, ambos habitantes de los últimos puestos de la general. Diferente es la historia de Liniers, que no tiene urgencias ni demasiadas ilusiones si mira hacia lo alto de la tabla.
Lo cierto es que el sábado a las 11, Sportivo Italiano tendrá otra chance para ponerse de pie cuando reciba en Ciudad Evita a Villa San Carlos (arbitraje de Nicolás Kresta), en lo que será un cruce bisagra por el descenso, ya que ambos suman 35 puntos, en el penúltimo lugar de las posiciones generales. En tanto, a las 15, Deportivo Laferrere deberá correrse hasta Campana, en otro partido de riesgo, ya que visitará a Villa Dálmine (Jonathan Oto, en el arbitraje), que busca escapar definitivamente del fantasma del descenso. En tanto, el trío matancero se completará el domingo a las 15, con Liniers, que en el Juan Antonio Arias, de Villegas, a Dock Sud, bajo la conducción de Julián Jerez.
Ciudad Evita es casi un caos deportivo. Sportivo Italiano sufre la presión del descenso, que acecha a medida que los triunfos no aparecen. De hecho, lleva seis partidos sin sumar de a tres. El pasado fin de semana, en el estadio República de Italia, el silencio ganó espacio, con la derrota 0-1 a manos de Villa Dálmine, que dos fechas atrás era el más complicado. Es que apenas un punto separa al Tano (35) del último escalón. Y esto gracias al triunfo de Sacachispas (38), el pasado martes, sobre Cañuelas (34), que dejó al Lechero en el puesto de descenso.
"No hay un trabajo específico para revertir esta situación, sino en confiar en el trabajo, en el compañero que nos salva y todos juntos vamos a revertir lo que estamos pasando. Lo que prevalece es la unión, el esfuerzo y el esfuerzo", definió el volante del Tano Nahuel Pansardi.
Por su parte, Laferrere (38) logró algo de aire con el 0-0 frente a Deportivo Merlo, en lo que fue el reencuentro con Guillermo Szeszurak.
Tras dos meses de la renuncia, el Búfalo pegó la vuelta y el reinicio no estuvo nada mal. Guillermo Szeszurak se volvió a poner el buzo de DT y es acompañado por Fernando Saavedra (ayudante de campo), Sebastián Murúa y Alejandro Milillo (preparadores físicos) y Diego Maidana (entrenador de arqueros). “Arreglamos por cinco partidos que faltan y después veremos. El club está pasando por un momento institucional difícil, donde hay que nombrar autoridades, pero ahora tenemos que enfocarnos en lo que falta”, afirmó el DT del Verde, quien enfatizó: “Encontré un plantel que está con la cabeza mal y trataremos de mejorarlo desde algún lado para encarar lo que viene. Nos fuimos hace siete fechas y estábamos a 12 puntos del descenso y a cuatro del Reducido, y hoy estamos complicados. Pero volvimos a poner el pecho y ayudar, porque en su momento el club nos dio la oportunidad de trabajar y ser felices”.
A su vez, Liniers pasó por Jáuregui, en donde no dejó nada para rescatar, puesto que cayó 2-0 ante Flandria y de ese modo, el equipo de Diego Herrero, cosecha cuatro partidos sin triunfos.