T odavía no se fue y ya se agarran la cabeza. Víctor Blanco, presidente de Racing, admitió que retener a Lautaro Martínez es muy complejo, por lo que ya empezaron a pensar en posibles reemplazantes. El que más gusta es Jonathan Calleri, quien acaba de irse al descenso con Las Palmas en España, aunque traerlo sería difícil por una cuestión económica. Paolo Guerrero también sonó, pero como no puede jugar la Libertadores quedó descartado.
“Me gusta que el Chacho Come queme el teléfono para que Lautaro Martínez se quede. Siempre tenemos la esperanza de que se quede para finalizar la Libertadores, pero es muy difícil. Ya está vendido al Inter y los papeles están firmados, por lo que no queremos general falsas expectativas”, contó el dirigente.
Teniendo en cuenta que la continuidad del Toro es prácticamente un imposible, la dirigencia ya está abocada en la tarea de encontrarle un reemplazante. Y, en esa búsqueda, ya aparecieron dos nombres que seducen y mucho: Calleri y Guerrero.
“Hubo charlas por Calleri pero todavía no hay nada concreto. Tenemos que hablar con el técnico”, manifestó el máximo exponente en charla con radio El Mundo, contando que el ex Boca, que acaba de perder la categoría con Las Palmas en España, es uno de los apuntados.
A su vez, agregó que también posaron sus ojos en el peruano Paolo Guerrero, quien actualmente milita en el Flamengo de Brasil, aunque una suspensión por dóping lo mantiene alejado de las canchas hace unos meses. Igualmente, esa no es la principal traba, sino el hecho de que no pueda jugar la Libertadores: “Habíamos hablado con Paolo Guerrero, es un jugador que nos interesa pero no puede jugar la Libertadores, por lo que por ahora está descartado. Scocco, en cambio, nunca fue ofrecido a Racing”.
Por último, Blanco se refirió al momento de Ricardo Centurión, una de las figuras del plantel, y sus chances de poder estar en la próxima convocatoria de Jorge Sampaoli, de cara a lo que será el Mundial de Rusia: “Está haciendo las cosas muy bien. Es un jugador brutal y para mí va a estar entre los 35 preseleccionados. Merece ir al Mundial porque está en un gran momento y le puede aportar mucho al equipo”.