"Los crímenes de lesa humanidad no están sujetos a prescripción" El autor -embajador de Rusia en Argentina- recuerda que aún no se ha reconocido el genocidio de los pueblos de la URSS por parte del Tercer Reich, pese a que en 2025 se cumplirán 80 años de la Victoria sobre la Alemania nazi.
Israel bombardeó una escuela en Gaza: al menos 100 muertos El establecimiento servía como refugio para personas desplazadas. Según Israel, la escuela fue utilizada como una instalación militar de Hamás y la Jihad Islámica.
La ONU acusa a Israel de "abuso sexual" y de "deshumanizar" a prisioneros palestinos Los observadores se mostraron "horrorizados" ante la impunidad de los militares israelíes involucrados en un comportamiento "deshumanizador, cruel y humillante hacia los palestinos, incluidos las mujeres y los niños".
SIDE: procesaron a exagentes por delitos de lesa humanidad Procesaron a cinco exagentes de la SIDE por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en centros clandestinos de detención.
Megacausa Campo de Mayo: hoy se conocerá el fallo Este jueves a las 14 se conocerá el veredicto por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo. Dos de los imputados se negaron a declarar.
Murió Miguel Etchecolatz, condenado por delitos de lesa humanidad El represor fue exjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y había sido condenado en 2018 por cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura.
Etchecolatz fue condenado por delitos de lesa humanidad en el "Pozo de Arana" Miguel Osvaldo Etchecolatz y Julio César Garachico fueron condenados por crímenes de lesa humanidad en el Centro Clandestino de Detención "Pozo de Arana".
Chaco: comienza el juicio por la Masacre de Napalpí La matanza de centenares de integrantes de los pueblos indígenas Qom y Moqoit ejecutada hace casi cien años por policías, gendarmes y colonos en Chaco fue declarada crimen de lesa humanidad.
Bolivia: Jeanine Áñez podría recibir 30 años de cárcel por el golpe de Estado La expresidenta de facto, que permanece detenida desde marzo, es acusada por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del golpe de Estado ocurrido en 2019 en Bolivia y que derrocó al mandatario Evo Morales.
En Comodoro Py se esperan decisiones en causas Blaquier, espionaje y Memorándum Tras el receso por las vacaciones de invierno, esta semana en Comodoro Py se esperan decisiones por las causas Blaquier, espionaje y Memorándum.