De tiro libre, de afuera del área o rodeado de camisetas rivales. Importantes y no tanto. Messi marcó de todas las maneras posibles. Y nosotros elegimos sólo una decena de todos ellos.
Fue una selección dura y difícil. Injusta: elegir diez goles de los 358 que Lionel Messi convirtió es quedarse solamente con el 3% de sus gritos. Nada. Encima, la jerarquía de cada uno de sus tantos: de todos los colores, piernas y gambetas; contra todos los rivales y en todas las competencias. Son 358 goles en diez años que se cumplen hoy: Messi debutó el 16 de octubre del 2004 el Espanyol. Jugó unos minutos y regaló fantasía.

      Los diez mejores goles de Messi en Barcelona

Diez años después, Messi promedió  casi 36 goles por año. Desde que arrancó hasta hoy, se cansó de superarse temporada a temporada. Y de superarlos a todos: pronto se convertirá en el máximo goleador de la Liga de España, pasando los 251 que hizo Zarrá. Él, hasta hoy, lleva 249 en el campeonato español.

En algún momento, algunos se animaron a tildarlo de "pecho frío". Él no contesta porque los micrófonos son para los que quieren discutir cuestiones subjetivas, para los que quieren rebajarse al terreno de los detractores y envidiosos. La "Pulga" dibuja en la cancha y sus números hablan por él.

Real Madrid, rival del Barcelona, es el equipo que más lo sufrió: le gritó 21 goles en 28 partidos; 12 de ellos, en el Santiago Bernabéu, el estadio fuera de casa donde más goles festejó. Lo sigue Atlético Madrid, porque cuando juega contra equipos débiles deja que sus compañeros se luzcan. Al "Colchonero" le anotó 20 veces en 22 encuentros.

Iker Casillas es el arquero que más veces fue a buscar la pelota adentro del arco. Sus caras de frustración son un clásico cada vez que se miden las dos potencias españolas. Hasta ahora, fueron 17 las veces en las que Iker no pudo hacer nada ante una genialidad del rosarino.

Cuando vuelva a hacer un gol de local, llegará a los 200 en el Camp Nou. Sí, obvio: es récord del club.

En su casa de Castel de Fells tiene 19 pelotas: una por cada hattrick en Liga. Está a tres de Zarra y Di Stéfano, los líderes en el rubro. Pero en Champions League hizo algo que nadie logró: cinco goles en un partido, contra el Bayer Leverkusen, en un 7-1 en 2012.

      Lionel_Messi_Goals_vs_Bayer_Leverkusen_Champions_League.mp4

Son diez años de goles de Messi en Barcelona. Diez años en donde lo vimos nacer, desarrollarse, brillar. Lo disfrutamos tirado a la derecha, desparramando rivales como si fuera un niño con sus juguetes; nos sorprendimos cuando se paró entre los centrales y se ató la pelota en los botines para explotar su infalible gambeta corta en velocidad; y nos adaptamos, incluso, a verlo más atrasado, en su nuevo rol de asistidor. Porque Messi también es armador: acumula 100 pase-gol con la camiseta blaugrana.

A todo esto, recién cumplió 27 años. Hay Messi para rato. Barcelona, todavía, lo seguirá disfrutando.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados