La Corte Suprema de Chile revocó la libertad a Jones Huala El líder de la resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, había recibido la libertad condicional un mes atrás, pero la Corte revocó el fallo.
Chile: apelan la libertad condicional de jones Huala El Ministerio del Interior y Seguridad de Chile, a través de un escrito presentado ante la Corte de Apelaciones de Temuco, pidió que le nieguen el beneficio.
Chile: la Justicia le otorgó la libertad al líder mapuche Jones Huala La justicia de Chile le otorgó la libertad condicional. Había sido condenado el 21 de diciembre de 2018 por haber participado en el incendio de una propiedad.
Detienen a segundo sospechoso por el asesinato del mapuche en Cuesta del Ternero El primer sospechoso fue detenido en Esquel. El otro acusado se entregó en Comodoro Rivadavia. Están acusados del homicidio del joven mapuche Elías Garay.
Aníbal Fernández y el ataque a Clarín: "Estamos hablando de un atentado" El ministro de Seguridad de la Nación dijo que sigue de cerca la investigación del caso Clarín. También se refirió al conflicto mapuche en Río Negro.
Se confirmó la muerte por herida de arma de fuego de un mapuche Una comisión del gobierno de Río Negro pudo ingresar al predio tomado por los mapuches y constató la presencia de una víctima mortal. Un herido fue operado.
Matan a joven y hieren a otro en una toma mapuche en Río Negro Denuncian la muerte de un joven mapuche y un herido de bala por la Policía en Río Negro. Desde el Gobierno provincial niegan intervención de las fuerzas.
Grupo armado mapuche exigió al gobierno que cese la militarización La organización Weichan Auka Mapu envió un mensaje al gobierno de Chile luego de una serie de enfrentamientos en el sur del país.
Ataque mapuche: quemaron el club más emblemático de El Bolsón El fuego intencional arrasó con el Club Andino Piltriquitrón, símbolo de la ciudad. En el lugar encontraron bidones y panfletos con diversas amenazas.
Video: una mujer murió y al menos 17 heridos en un marcha mapuche La víctima tenía 43 años y participó de la "Marcha de la Resistencia Indígena" que se realizó en Santiago y que terminó en enfrentamientos con los carabineros.