En un hecho inédito, una jueza española citó como testigo a una perra que fue víctima de maltrato animal al juicio en el que su propio dueño está siendo sometido.
El hombre está acusado de haberla tirado a la basura encerrada en una valija. La perra se salvó de que el camión de basura la aplastara porque unos vecinos oyeron sus gruñidos y llantos dentro del contenedor.
Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre este tipo de delitos, la magistrada Sandra Barrera, pidió pasara “la testigo perjudicada, la perra Milagros”, de raza pitbull, durante la audiencia.
La Fiscal aclaró a los asistentes que, obviamente, la testigo no podía hablar, pero que lo harían por ella el representante del ministerio público y un médico forense, que explicaron las lesiones que había sufrido el animal y cómo se encuentra actualmente.
Se recupera Rosita, una perra que fue despellejada, y espera ser adoptada
San Luis: la Policía logró frustrar una carrera de galgos
Un vocero del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) explicó que ”la decisión de hacer comparecer a un perro en un juicio como testigo, algo poco habitual en la justicia española, e inédito, se acordó con todas las partes, que lo consideraron un buen gesto para concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal”.
El acusado, quien está detenido acusado de robo, admitió el hecho pero aseguró que pensaba que estaba muerta. Ahora, se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión.