Un mono obeso que engordó de forma peligrosa después de que transeúntes le arrojaran comida chatarra en un mercado en Tailandia, perdió casi 2 kilos desde que lo enviaron a un campamento de para animales gordos.
El primate de tres años, conocido como Godzilla, pesaba casi 20 kilos cuando se registró en el centro de vida silvestre en Chachoengsao, centro de Tailandia, ya comenzó a perder peso a través de una dieta estricta de: grillos vivos, eneldo, lechuga, gusanos, zanahorias, maní, frijoles y semillas de girasol.
Godzilla, quien debería pesar no más de 10 kilos, ya marca en la balanza 17.2 kg y el personal del centro de rehabilitación tiene la esperanza de que pueda recuperar su condición física con un régimen de caminatas diarias antes de ser liberado nuevamente en la naturaleza.
Los empleados del centro dijeron que el mono, pese a ser el más mimado por todos, sigue siendo agresivo, atacó a visitantes y se vuelve posesivo con los osos de peluche y los juguetes en su nuevo recinto.
Navee Changpirom, jefe forestal del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia, dijo: "El peso de Godzilla aún supera los estándares normales de la mayoría de los macacos comunes, que no supera los 10 kg".
"También tiene problemas de comportamiento, porque tiene demasiados juguetes. Es muy posesivo con ellos, los guarda como un tesoro y no permite que nadie se los lleve fácilmente. Si alguien intenta recogerlos, se los devolverá inmediatamente", dijo Navee.
Sin embargo, Changpirom dijo que el grueso mono se adaptó bien a su dieta y disfrutaba especialmente del eneldo y de la lechuga.
Circularon varios videos del primate rechoncho encadenado en el mercado en Bangkok, Tailandia, donde había estado viviendo durante más de dos años, despertando fuerte indignación.
Los funcionarios de vida silvestre visitaron el mercado en el distrito de Min Buri de la capital tailandesa el 25 de marzo y Godzilla fue rescatado.