El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este sábado a su par cubano, Miguel Díaz-Canel, y aseguró que ambos países "mantienen relaciones de hermandad política desde siempre",
"Es un honor estar de vuelta en la patria de Benito Juárez, el entrañable México, y reencontrarme con el hermano presidente López Obrador", aseguró el dictador cubano en su cuenta de Twitter.
"Pasaremos revista a lo avanzado hasta hoy y analizaremos nuevas metas en áreas de interés común que deriven en beneficio de ambos pueblos", agregó.
Durante la visita, los mandatarios asistieron a la zona arqueológica de Edzná, donde Díaz-Canel fue condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca, máxima distinción del país, por su trabajo en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.
Asimismo, los líderes de México y Cuba visitaron una estación en construcción del Tren Maya en Campeche. "Nos satisface contribuir a tan importante proyecto con la exportación de piedra rajón desde Cuba", sostuvo Díaz-Canel.
Durante el acto de entrega de la condecoración, el presidente mexicano solicitó a Estados Unidos que levante el bloqueo económico a Cuba. "Como señal de buena voluntad y de que se está en disposición de hermanarnos entre todos los países de América, considero y lo expreso con respeto que el Gobierno de Estados Unidos debe, lo más pronto posible, levantar el bloqueo injusto e inhumano al pueblo de Cuba", dijo, agregando que hay condiciones para reunirse y respetarse mutuamente.
"Que no olviden lo que decía [el expresidente estadounidense George] Washington: las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos", enfatizó López Obrador.
comentar