Aunque parezca mentira, el triunfo de la Selección Argentina contra Nigeria 2 a 1 que le dio la clasificación a octavos de final en el Mundial Rusia 2018 también se festejó en Bangladesh, un pequeño país ubicado en el sur de Asía y al este de la India.
Un grupo de fanáticos que viven en Daca, la capital del país ubicada nada menos que a 17.000 km de Buenos Aires, armó una caravana de motos con banderas de la albiceleste para festejar por las calles como si fuera otra ciudad argentina.
Los orígenes del fanatismo, por el fútbol de Argentina y de Brasil, surgen de una combinación particular. Muchos seguidores del fútbol en Bangladesh sufren con su selección en el fondo del ranking FIFA (ocupa el puesto 194, sobre 211 afiliados).
Y se han volcado a lo largo de la historia siguiendo a los grandes íconos de la historia del fútbol como Pelé, Maradona y ahora Messi.
La coronación de Brasil en 1970 y de la Argentina en 1986 terminaron de conquistar los corazones de pueblos muy futboleros que jamás vieron a sus países en un Mundial.