El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con el entrenador Jorge Sampaoli para sostenerlo en el cargo, luego de las tormentas ocurridas en la Selección Argentina que compite en el Mundial de Rusia durante las últimas horas.
Tras un encuentro en que los futbolistas le recriminaron algunas decisiones al propio Sampaoli y quedaron expuestas las diferencias entre ambas partes, el propio "Chiqui" tomó nota de lo ocurrido y este sábado intentó apagar el incendio. Se reunió por un lado con el DT para darle confianza, y también habló con los futbolistas referentes con el objetivo de limar las asperezas.
Las durísimas declaraciones de Sergio Agüero después de la derrota con Croacia expuso públicamente las diferencias. Y de ahí siguieron rumores de todo tipo: uno de los más potentes fue que los jugadores la habían solicitado a Sampaoli que diera un paso al costado para ser reemplazado por el secretario técnico Jorge Burruchaga. También audios de WhatsApp anónimos que hablaban de conspiraciones, y el video de un entrenador -Ricardo Caruso Lombardi- revelando una presunta pelea a trompadas entre Cristian Pavón y Javier Mascherano, entre otras fuentes de escándalo.
En ese contexto, y con una Selección obligada a vencer a Nigeria y esperar que Islandia no le gane a Croacia (ya clasificada) para avanzar a octavos de final, Sampaoli tendrá que armar un equipo totalmente condicionado. Si quiere cortar cabezas, sabrá que terminará de romper la relación con un grupo que no vio con buenos ojos la salida de Lucas Biglia y Ángel Di María en la dura caída ante los balcánicos, luego de haber mostrado un pésimo nivel contra Islandia.
Según reconocen en el entorno de Sampaoli, el propio DT -que se hizo cargo de la derrota ante Croacia y buscó exculpar a los futbolistas- se vio "sorprendido" por las declaraciones del "Kun" y por este planteo de los jugadores, que buscan tomar el poder a la hora de armar el equipo.
En el entrenamiento de hoy se observó a los jugadores bien lejos de Sampaoli y solamente a uno de sus ayudantes, Lionel Scaloni, haciendo de nexo entre ambos. Es un gran interrogante lo que pueda suceder mañana, cuando se realice el entrenamiento en el predio de Bronnitsy y probablemente haya más pistas del equipo titular que saldrá a la cancha el martes, a las 15 (hora argentina), en San Petersburgo.