Portugal rescató un empate 3-3 ante España gracias a la magia de Cristiano Ronaldo, autor de un Hat-Trick, en un partidazo que cerró la primera fecha del Grupo B de Rusia 2018 y, además, registró el debut del VAR en un Mundial.
CR7 abrió el marcador a los 4' mediante el primer penal del torneo luego de sufrir una infracción de Nacho, su compañero en Real Madrid y quien más tarde tuvo su "revancha".
El hispano brasileño Diego Costa empató transitoriamente a los 24' en la jugada que marcó el debut del VAR, pues el árbitro italiano Gianluca Rocchi sólo convalidó el gol tras consultar con sus compatriotas Massimiliano Irrati y Paolo Valeri ante la protesta de los lusos por un presunto golpe del atacante a un defensor.
Cristiano Ronaldo volvió a poner en ventaja al seleccionado luso a los 44' con un zurdazo rasante que se le escurrió entre las manos al arquero español David De Gea, en la jugada que se convirtió en el blooper del encuentro.
Por suerte para el arquero del Manchester United apareció nuevamente Costa para empatar a los 55'.
Nacho marcó el 3-2 transitorio para España con un derechazo cruzado a los 58'
Pero Cristiano Ronaldo no se resignó y, tras una infracción que recibió a la altura de la medialuna, dejó inmóvil a De Gea a los 84' con un tiro libre que clavó en el ángulo derecho.
Pese al empate, España mostró su habitual juego y, en especial, carácter para responder antes las dudas surgidas tras la asunción de Fernando Hierro por Julen Lopetegui, despedido dos días antes del debut por su acuerdo con Real Madrid.
España, campeón en Sudáfrica 2010 pero eliminado en fase de grupos de Brasil 2014, y Portugal, ganador de la Eurocopa 2016, quedaron en el segundo puesto del Grupo B detrás del sorprensio líder Irán, que venció agónicamente por 1-0 a Marruecos.
El miércoles 20 Portugal y Marruecos abrirán la segunda fecha de la zona en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, mientras que España e Irán jugarán en Kazán en segundo turno del día.