La Federación de fútbol israelí anunció este miércoles una demanda contra la Federación Palestina de Fútbol ante la FIFA, tras la anulación del amistoso Israel-Argentina de cara al Mundial de Rusia 2018, a causa de las "amenazas" que según los israelíes sufrieron los jugadores argentinos.
"Nos enfrentamos a un acto de terrorismo futbolístico por parte de la Federación de fútbol palestina y de su presidente. No se trata simplemente de otro discurso más ante el congreso (de la FIFA) o de una propuesta más en la agenda, sino de amenazas contra los jugadores que vienen a Israel", dijo ante la prensa el vicepresidente de la Federación Israelí, Rotem Kamer.
"Se le dice al mundo árabe que quemen la camiseta de Messi, se amenaza a las familias de los jugadores", añadió, sin más precisiones sobre quién habría formulado esas amenazas.
El presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajub, hizo un llamamiento a quemar la camiseta de Lionel Messi si jugaba este partido, previsto para el sábado. Pero aparentemente no formuló amenazas físicas contra los jugadores o sus familias.