Diez años después de darle a Lanús el primer título de su historia en Primera División, y apenas horas después de una de las mayores hazañas granates en un torneo internacional, Ramón Cabrero falleció esta madrugada tras haber sufrido un ACV en marzo pasado.
Desde su entorno se indicó que no habrá velatorio, pero a las 10.00 el cortejo pasará por el Polideportivo de Lanús mientras que luego habrá una misa en el mencionado cementerio.
El hombre que era hasta la actualidad secretario técnico del club y que el 11 de noviembre iba a cumplir 70 años fue el formador de varios jóvenes que después se destacaron en primera. Coronó ese trabajo con aquel Apertura 2007 que lo catapultó a la categoría de ídolo indiscutido.
Cabrero nació en Cantabria, España, pero a los 4 años emigró a Argentina, donde en 1965 comenzó a jugar profesionalmente en Lanús como mediocampista y en 1969, luego de un breve paso por Newell's, regresó a su país natal para jugar en el Atlético de Madrid.
Luego jugó también en el Elche y el Mallorca mientras que en 1976 regresó a la Argentina para jugar en dos equipos mendocinos, San Martín e Independiente Rivadavia.
En tanto, comenzó su carrera como entrenador en el Sportivo Italiano, club con el cual ganó el torneo de Primera B (en ese entonces segunda categoría) logrando así el ascenso a la Primera División en 1986.
También entrenó a Deportivo Maipú, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón y a Los Andes y, tras su primera etapa como entrenador Cabrero fue preparador de juveniles en Racing y Lanús hasta 2005 cuando dirigió brevemente al Dinamo Tirana de Albania.