Cómo olvidar el día de la Independencia tan rockero que se vivió en Groove. Una jornada realmente memorable de Las Pelotas, desde todos los puntos de vista. Desde la previa; la peregrinación de los peloteros por avenida Santa Fe; el show histórico de los teloneros Cachas and the Cacho´s con Gustavo Jove y el Mono de Kapanga de invitados de lux; y la tremenda performance de Las Pelo, dando cátedra a nivel sonoro, visual, mística, y buen gusto. ¡Una fiesta hasta Las Pelotas!
Pasadas las 21.30, las luces se volvieron a apagar, y llegó la locura perfecta de la noche: Las Pelotas. Daffunchio y sus secuaces coparon el escenario, tiraron los acordes de "Combate" del disco Amor Seco; y ahí explotó todo. La gente danzando en este ritual con un estilo fusión entre "murguero e indiecito", gritando hasta más no poder, con el espíritu del querido Bocha Sokol dando vueltas en el éter. Inmortalizado en esos acordes, esas melodías, y en esa lírica bárbara. Al toque, pegadito, largaron "Dicen que la distancia". Y bueno, ahí los peloteros que se gastaron el mango –ese que muchas veces no tienen- para disfrutar de esta música que llena tanto el alma, se quedaron afónicos de tanto cantar.
Y así fue todo el show. Como históricamente acostumbra Las Pelotas en cada reci: los músicos arriba dejando la vida en cada canción; y la gente abajo, recibiendo todos esos sentimientos y transformándolos en una explosión sin precedentes en cada estrofa, en cada puente, en cada estribo, y en cada riff. ¡Tremenda noche! "Oh vamos Las Pelo. Las Pelo, Las Pelo, vamos Las Pelo", fue el himno de agradecimiento y despedida de los fieles, mientras se retiraban felices de Groove. Una fiesta inolvidable. ¡Una fiesta hasta Las Pelotas!