Día Feliz en Groove: Las Pelotas y un show inolvidable
Qué jornada memorable en Palermo, desde todos los puntos de vista. La previa, la peregrinación de la gente por avenida Santa Fe, la prueba de sonido de Las Pelo, los teloneros Cachas and the Cacho´s, y la tremenda performance de la banda que lidera Germán Daffunchio en las tablas. ¡Día Feliz!
Cómo olvidar el día de la Independencia tan rockero que se vivió en Groove. Una jornada realmente memorable de Las Pelotas, desde todos los puntos de vista. Desde la previa; la peregrinación de los peloteros por avenida Santa Fe; el show histórico de los teloneros Cachas and the Cacho´s con Gustavo Jove y el Mono de Kapanga de invitados de lux; y la tremenda performance de Las Pelo, dando cátedra a nivel sonoro, visual, mística, y buen gusto. ¡Una fiesta hasta Las Pelotas!
Un día entero en Groove
De rebote, sin imaginarlo, ni mucho menos planearlo, Diario Popular se pasó el día entero en Groove. Gracias a invitación de Los Cachas, el Popu estuvo en Palermo pasaditas las 5 de la tarde para disfrutar de todo el detrás de escena: la llegada de Daffunchio con su mochila al hombro, la de Gabriela Martínez, Gustavo Jove, Seba Schachtel, y toda la banda con sus bellísimos instrumentos; el armado de toda la puesta; la prueba de Las Pelo y esa avalancha sonora bestial (la banda transmite todo el peso de su historia en el sonido) en cada pedacito de los temazos que tiraron. Una bola de energía impresionante. Encima, con el señor Timmy MacKern, ex manager de Sumo, dando vueltas por ahí ¡Un privilegio histórico!
Más tarde -cuando el lugar estaba reventado por toda la familia pelotera, allá por las 20.30-, Diario Popular pudo sentir desde el camarín y luego desde el mismo escenario de Groove, la emoción hasta las lágrimas de los teloneros Cachas and the Cacho´s; en lo que quizá fue el día más feliz de sus 21 años de remar en el under. Y es lógico que así haya sido: Compartieron escenario con una bandaza como Las Pelotas; tocaron 10 temas con el boliche explotado; recibieron la aceptación total del público y sorprendieron a todos los presentes con la invitación a Gustavo Jove en la batería (en el tema reggae "Esperando ver a un tren llegar"), y el Mono de Kapanga en la voz (en el festivo "Vas Caminando"). Con estos dos, sumados a los 11 músicos de la banda quilmeña, Groove se vino abajo.
Pasadas las 21.30, las luces se volvieron a apagar, y llegó la locura perfecta de la noche: Las Pelotas. Daffunchio y sus secuaces coparon el escenario, tiraron los acordes de "Combate" del disco Amor Seco; y ahí explotó todo. La gente danzando en este ritual con un estilo fusión entre "murguero e indiecito", gritando hasta más no poder, con el espíritu del querido Bocha Sokol dando vueltas en el éter. Inmortalizado en esos acordes, esas melodías, y en esa lírica bárbara. Al toque, pegadito, largaron "Dicen que la distancia". Y bueno, ahí los peloteros que se gastaron el mango –ese que muchas veces no tienen- para disfrutar de esta música que llena tanto el alma, se quedaron afónicos de tanto cantar.
Y así fue todo el show. Como históricamente acostumbra Las Pelotas en cada reci: los músicos arriba dejando la vida en cada canción; y la gente abajo, recibiendo todos esos sentimientos y transformándolos en una explosión sin precedentes en cada estrofa, en cada puente, en cada estribo, y en cada riff. ¡Tremenda noche! "Oh vamos Las Pelo. Las Pelo, Las Pelo, vamos Las Pelo", fue el himno de agradecimiento y despedida de los fieles, mientras se retiraban felices de Groove. Una fiesta inolvidable. ¡Una fiesta hasta Las Pelotas!