Público de todas las generaciones se dio cita ayer en el mítico estadio de Corrientes y Bouchard. El artista repasó clásicos de los Fab Four y temas de su etapa solista.
El ex baterista de Los Beatles, Ringo Starr, se presentó anoche por primera vez en el país, y lo hizo en un Luna Park colmado que aplaudió con entusiasmo su concierto, en el que incluyó no sólo los esperados temas de la mítica banda sino también aquellos pertenecientes a su propia carrera personal.
En el Luna y ante unas 6.500 almas, Ringo demostró que Los Beatles siguen vigentes aún a cuarenta años de su disolución. Desde muy temprano, el estadio comenzó a llenarse con un público heterogéneo, en el que predominaron veinteañeros y no faltaron nostálgicos cincuentones conscientes de que se trataba de un evento único y, probablemente, irrepetible: “Reina ambiente Beatle”, aseguró uno de los entusiasmados asistentes, mientras hacía gala de una remera con el nombre de la banda de Liverpool.
El show, que comenzó pasadas las 21, incluyó temas como Hang on Sloopy, She Rive y Talking in your sleep, pero también clásicos de Los Beatles, como Quiero tomar tu mano, Submarino Amarillo -donde hubo lluvia de globos de ese color- y Una Pequeña Ayudita de Mis Amigos, que fueron los más coreados y aplaudidos de la noche. Luego Ringo tocó batería en I Wanna be Your Man.
Pero, sin dudas, el público llegó a emocionarse hasta las lágrimas con la interpretación que Ringo hizo del inolvidable tema de John Lennon, Dale Una Oportunidad a la Paz.
El concierto incluyó también canciones cuya autoría pertenece a algunos de los músicos que acompañaron al eterno baterista de Los Beatles, encabezados por Richard Page en bajo, Wally Palmar en voz, Edgar Winter en saxo y Rick Darringer en guitarra.
Sobre el inmenso escenario se dispusieron dos baterías, una de las cuales fue ejecutada por el propio Ringo y una fila completa de saxos.
Además, como para añadir magia y tonalidad a la noche, los organizadores repartieron globos amarillos entre los asistentes, para acompañar al artista durante su interpretación de Submarino Amarillo.
“Esto es algo histórico. Ringo es uno de Los Beatles que mejor supo explotar su propia carrera y es un honor poder estar acá”, aseguró un hombre cercano a los 50, a quien acompañaban sus hijos de entre 20 y 30.
Antes de la llegada del célebre Beatle, arrancó el show el guitarrista Fernando Blanco, líder de Nube 9 y ex bajista de los Super Ratones, a quien se le solicitó evitara tocar temas de la banda de Liverpool ya que dicho privilegio estaba reservado al protagonista de la noche, por lo que sólo pudo interpretar temas propios. Ringo Starr volverá a presentarse en el Luna esta noche, también a las 21.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados