Fanáticos de la actriz la recordarán hoy al cumplirse un año de su fallecimiento. Una noticia que paralizó a todos, especialmente a sus padres, Gustavo Yankelevich y Cris Morena, emblemáticos productores de la TV.
Hoy se cumple un año de la inesperada muerte de la joven actriz Romina Yan, hija de dos productores emblemáticos de la televisión vernácula, Gustavo Yankelevich y Cris Morena. A los 36 años la farándula recibió uno de los golpes más fuertes, el corazón de una actriz que tenía todo el futuro por delante y madre de chiquitos dejó de latir cuando salía de un gimnasio. Eran las 17 y todo el mundo preguntaba ¿Romina Yan murió? La relación no podía tener sentido alguno. Una mujer que había conformado una familia feliz y que una semana antes contaba a la prensa sus futuros proyectos (siempre relacionado con el público bajito); de repente una noticia así paralizaba a quien escuchara la radio o viera la televisión anunciando lo que ningún periodista quiere decir, pero por obligaciones profesionales tiene que dar la mala noticia.
Fue un día triste y desolador. Se querían buscar las causas y, al principio, no se las encontraba. Días después se supo que fue víctima de una aneurisma fatal. No dio tiempo a nada. Fue todo rápido, a tal punto que cuando llegó al hospital central de San Isidro las maniobras de reanimación fueron en vano. Susana Giménez se acercó para acompañar a su hermano en la televisión, Gustavo Yankelevich, quien durante muchos años fue su productor. Marcelo Tinelli no pudo hacer su programa de televisión. Se excusó por la enorme tristeza que lo invadía. Era la segunda vez que el animador no salía al aire. La primera fue por el atentado en la mutual judía.
A un año de la muerte de Romina Yan, la familia se recompone como pudo. Cris Morena tomó la decisión de mudarse al mismo barrio cerrado donde viven el esposo de la actriz, Darío Giordano, y los tres hijos (Franco, Valentín y Azul). La creadora de grandes éxitos televisivos como Jugate Conmigo, Chiquititas, Verano del 98, Erreway y Casi Angeles, entre otros) le había confesado al periodista Oscar González El Negro Oro que no iba a escribir ni producir más.
Es que con un golpe así se hace muy difícil recuperarse. En este tiempo Cris se dedicó exclusivamente a sus nietos y a su hijo Tomás, hoy director de contenidos de Telefé y padre del pequeño Inti junto a Sofía Reca. Recién a esta altura del año se comenzó a correr el rumor que Cris estaría regresando muy de a poco. Todo indicaría que la creativa le estaría haciendo algunos retoques a la sit.com infantil Super Torpe, primero estrenada en la señal de cable de Disney y luego en Telefé.
Aunque todavía no es oficial, el próximo año la productora de Cris, de cuya comercialización se encarga su ex marido y padre de Romina Yan, Gustavo Yankelevich, tiene previsto lanzar un ambicioso proyecto: la creación de una señal de cable dedicada al público infanto-juvenil con sus más resonados éxitos. La señal se llamará Yups.
La intención es que la señal de cable llegue a todo América Latina, donde sus ficciones cautivaron al público bajito. Para los fanáticos de los productos de Cris resulta un regalo que le muestren las 24 horas durante los 365 días del año los productos que hicieron historia en nuestra televisión y en otros mercados. Entre ellos, España, Miami e Israel. A dos años de la finalización de la cuarta y última temporada de Casi Angeles, la banda musical Teen Angels sigue dando sus frutos con sus giras en nuestro país y en el exterior.
La vuelta de Cris al trabajo es uno de los pasos que más esperan los fanáticos de sus productos. Para Cris puede resultar muy duro ese paso porque en muchas de sus ficciones tenía a Romina como protagonista. Tras la muerte de la actriz, Cris, Gustavo y el hijo de ambos, Tomás, se refugiaron en la familia y, sobre todo, aunaron esfuerzos para contener a los tres chiquitos.