Una alumna de 11 años de una escuela privada de barrio Empalme Graneros, al noroeste de la Ciudad de Rosario, murió en las últimas horas tras contraer meningitis bacteriana.
Se trata de Aldana Fernández, de 11 años, quien cursaba sexto grado en la Escuela Número 1182 “San Luis Gonzaga”, de Empalme Graneros. El miércoles por la tarde, convocaron a un médico a la escuela porque la niña tenía fiebre y fue llevada a un hospital privado, donde murió el jueves a la madrugada. Preventivamente, todos sus compañeros y maestros se sometieron ayer a un tratamiento con antibióticos.
Desde el Ministerio de Salud señalaron que no se detectaron otros casos entre los alumnos del colegio de zona norte.
“Hasta ahora es un caso aislado de una meningitis por meningococo que fue notificado rápidamente por la dirección de la escuela”, afirmó al diario La Capital, Liliana Benegas, desde el área de Epidemiología.
La meningitis es una inflamación de las meninges, membranas que envuelven y protegen al cerebro y la médula espinal. La enfermedad se manifiesta con fiebre, irritabilidad o somnolencia y vómitos.
Según explicó Benegas, se trató de una meningitis con un desenlace fulminante, pese a que la nena estaba vacunada y no presentaba ninguna patología de base.
El San Luis Gonzaga es un colegio privado al que concurren 450 alumnos, la mayoría vecinos del barrio, que cursan desde el nivel inicial hasta el 7 grado.
Aldana había cursado junto a sus compañeros desde el nivel inicial. Todos la recuerdan como una nena cariñosa y tranquila.
“Estamos conmocionados, fue una noticia lamentable y todo se desencadenó muy rápido”, aseguró Cristina Baldellou, directora de la escuela primaria.
La docente recordó que la niña concurrió a clases hasta el martes pasado, después todo sucedió velozmente.