Este colectivo confirmó las actividades para el paro nacional de mujeres del 8 de marzo, que comenzarán al mediodía y terminarán con una convocatoria.

El paro internacional de mujeres, al que adhieren 45 países, comenzará en Argentina el próximo miércoles 8 de marzo a las 12 con un “ruidazo” y culminará con una marcha del Congreso a la Plaza de Mayo, informaron hoy los colectivos que integran #Niunamenos.

“Estamos protagonizando una revolución sensible que cambia las relaciones entre las personas, que cuestiona la violencia machista y patriarcal en su trama social, económica y política y también la trama personal que vivimos día a día y que las mujeres saben bien de qué se trata”, señaló una referente del colectivo.

En Argentina el paro será “efectivo y activo” y comenzará el 8 de marzo a las 12 con un “ruidazo”, para continuar “con la modalidad que cada gremio decida realizar de acuerdo a su actividad” y culminará con una movilización a las 17 de Congreso a Plaza de Mayo, precisaron las organizadoras.

La convocatoria formal reunió a un centenar de mujeres trabajadoras enroladas en Ademys (docentes), a la comisión de familiares de AGR-Clarín (gráficos) y a agrupaciones de la Unión Ferroviaria y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otras entidades sindicales.

Algunas consignas mencionadas durante el llamado a participar del 8M fueron las deudas pendientes en torno al prevención de la violencia de género, la despenalización del aborto, la xenofobia, el racismo y el ajuste, que “impacta sobre todo en las mujeres trabajadoras”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados