Por cuestiones de seguridad, se suspendió la Asamblea por la aprobación del contrato de la sede social. Hubo renuncias en la Comisión Directiva. El plantel se fue de vacaciones ante reclamo por falta de pagos. La despedida de Diego Figueroa.
Aquel ascenso frustrado ante Brown de Adrogué significó un quiebre en el presente de Almagro. En lo futbolístico, se logró la continuidad del DT Carlos Mayor, pero el plantel se desmanteló, los refuerzos no rindieron y la campaña fue mala. Y en lo institucional, ante la falta de recursos económicos, los problemas de violencia y los cuestionamientos internos, la gestión del presidente Juan Carlos Carinelli aparece jaqueada.
Con este panorama, el verdadero hincha tuvo un momento de paz, tributándole una emotiva despedida a Diego Figueroa, con un partido amistoso entre viejas glorias de Almagro y amigos del "Gordo". Con algunas presencias de ídolos de los últimos tiempos, como Roberto Demus, Agustín Farías, Omar Gallardo, Claudio Filosa, Luis Tonelotto y sobre todo el gran "Beto" Yaqué, se desarrolló el homenaje a Diego Figueroa, quien junto a Diego Trípodi, es ahora coordinador general de las divisiones inferiores.
En tanto, ante una serie de amenazas recibidas y ciertas divergencias, la dirigencia decidió aplazar sin fecha, la realización de la asamblea donde se iba a tratar la renovación o no del contrato de concesión de la sede de la avenida Medrano, que es explotada por una empresa, vinculada al ex directivo almágrense Dardo Demarchi. Frente a esa determinación, la oposición reiteró sus denuncias contra Carinelli y un grupo de cincuenta socios se hizo presente, pese a que se sabía de la postergación.
Además, manifestaron que la Comisión Directiva se encuentra en virtual estado de acefalía, debido a renuncias de sus miembros y las ausencias reiteradas de algunos de sus miembros. Esto es desmentido por el oficialismo, en medio de acusaciones cruzadas, que no hacen más que entorpecer la actualidad institucional.
A todo esto, los jugadores reclaman por la deuda (ascendería a dos meses) y se fueron de vacaciones en medio de la incertidumbre, sin conocer donde y cuando se realizará la pretemporada. Para achicar costoso se habla de desvinculaciones y de futbolistas que optarían por otros destinos.