La derrota en la final del reducido ante Almagro, pero, fundamentalmente, la crisis económica que atraviesa la institución y que se traduce en el atraso de los pagos a los jugadores, ha derivado en que la dirigencia apuesta a un proyecto más austero, aunque sin resignar protagonismo. No se pudo arreglar la continuidad de Blas Armando Giunta, pese a que tenía cierto consenso para continuar y de inmediato, apareció el nombre de Walter Nicolás Otta, con el que rápidamente se llegó a un acuerdo para que se haga cargo del plantel profesional.
Junto a su ayudante de campo Félix Benito y todo su cuerpo técnico, Otta ya fue presentado a los pocos jugadores que quedaron y se puso en marcha la etapa de renovación del equipo. Y en esa línea, Morón ya tiene cuatro caras nuevas y ellos son los arqueros Nicolás Angelotti (ex Platense y Acassuso) y Milton Alvarez (ex Sportivo Italiano y Colegiales), el defensor Juan Ferreira (ex Villa Dálmine) y el lateral Nicolás Minici (ex Deportivo Español, Ferro Carril Urquiza, Los Andes, Fénix, DeportivoMerlo, Huracán, Gimnasia de Jujuy y Guaraní Antonio Franco de Misiones).
Otros dos "conocidos" del técnico de su paso por Acassuso, el experimentado mediocampista central Lucas Mazzulli (que viene de jugar en Patronato de Paraná) y el marcador de punta y volante por izquierda Rodrigo Chao, podrían convertirse en incorporaciones en los próximos días. También está en la mira el goleador Fernando Sánchez, aquel de Cañuelas y que estuvo en la pasada temporada en Montevideo Wanderers de Uruguay.
En relación a las desvinculaciones, ya se fueron Carlos Morel, Ariel Otermín, Mauro Montenegro, Lisandro Mendoza y los que podrían emigrar son Leonel Altobelli, Federico Domínguez, Lucas Nanía, Nicolás Gásperi, Jonathan Páez, Damián Toledo, Adrián Peralta. En tanto, Cristian Yassogna pretende seguir y negocia con la dirigencia y quedó descartada una posible vuelta del ídolo y máximo artillero del "gallito", Damián Akerman. Al mismo tiempo, ya se le enviaron los telegramas de renovación de contrato a Cristian Broggi (integrante de la Selección Sub-23 de la B Metropolitana y que viajará a India en enero a jugar un torneo internacional), Javier Pérez e Imanol Varela.