En Morón Nuevo Encuentro (NE) cerró su lista hablando de "unidad" pero solo logró sumar al referente del PJ Gabriel Barquero. De esta manera, el camporista Hernán Solito, que tiene la banca de Máximo Kirchner, puede imponerse como lista opositora. La situación llevó al sabbatellismo a presionar a la Junta para que Solito vaya con lista corta y así restarle chances.
La contradicción de la agrupación liderada por Martín Sabbatella, que tiene a Lucas Ghi como precandidato a Intendente, quedó expuesta a partir del comunicado que NE La Provincia envío ayer. Allí reinvindica las PASO en el partido de Moreno frente a las declaraciones de uno de sus socios, el concejal Horacio Chiqu, quien se mostró en contra (en el distrito habrá seis listas del PJ enfrentando a Walter Festa). En el escrito dejan en claro que la posición de Chiqué es "estrictamente individual" y no es acompañada por la conducción de la organización.
Los dichos del concejal trajeron rispideces entre "compañeros" de NE Moreno. Sin embargo, en Morón, por su temor a quedarse afuera, la postura del sabbatellismo es totalmente opuesta.