La app “Comercios Seguros” es una herramienta enfocada a los vendedores del distrito, que cuenta con tres botones antipánico: el primero, que corresponde a la policía, al presionarlo envía una alerta al Centro Integral de Prevención y, en simultáneo, se comienza a transmitir el audio en tiempo real.
Los otros dos botones sirven para solicitar una ambulancia o la asistencia de los bomberos.
Para obtener dicho sistema de seguridad se debe descargar la aplicación a través de la web www.hurlingham.gob.ar y luego solicitar a la Secretaría de Seguridad la habilitación del dispositivo como “Comercio Seguro”.
“Invertimos en tecnología, además de móviles y personal, para dar una rápida respuesta, mejorar la prevención y cuidar al comercio local”, afirmó Pablo del Valle, secretario de Gobierno de Hurlingham.
Por su parte, el intendente Juan Zabaleta, manifestó: “Seguimos fortaleciendo nuestro sistema de seguridad con más dispositivos. Seguimos trabajando para garantizar el bienestar de todos los vendedores y vendedoras”.
La aplicación “Comercios Seguros” se suma a “Escuelas Seguras”, un sistema similar presentado días atrás en la comuna, destinado a brindar mayor seguridad a los alumnos y maestros cuando van y vienen de las escuelas.
Al solicitar ayuda a través de un botón antipánico, el software recibe y gestiona las alarmas provenientes de la zona para su atención inmediata, “garantizando una ruta segura a todos los estudiantes”.
La app es gratuita, se opera con facilidad y sólo requiere que el estudiante o maestro posea un celular y valide su identidad.
Para instalarla en un teléfono móvil, se requiere el escaneo de un código QR que se encontrará en un cartel informativo en cada colegio, donde los alumnos podrán acceder fácilmente a la aplicación completando sus datos.
Al instalar “Escuelas Seguras”, se tendrán a disposición tres opciones de botón antipánico: policía, ambulancia y bomberos.